Un componente fundamental del programa son las guías metodológicas para educadores, consejeros y padres de familia.

Nuestras guías dan ideas a los educadores para incorporar la educación de valores en el currículo escolar diario. A medida que los estudiantes de Preescolar se conocen mejor a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea, surgen necesidades y objetivos específicos de desarrollo. Nube9Global reconoce este proceso de desarrollo en la niñez y ofrece ideas para los educadores en las siguientes áreas:

curriculum_04

Los estudiantes de Preescolar requieren una variedad de actividades para fortalecer sus habilidades de motricidad fina y gruesa.

 

curriculum_03

Para los estudiantes de Preescolar la autorregulación, las relaciones con sus compañeros y adultos y las habilidades de resolución de conflictos son temas para la exploración y el crecimiento.

curriculum_02

Escuchar, hablar y desarrollar un buen vocabulario son habilidades y herramientas esenciales para el aprendizaje y el progreso en las relaciones sociales. Los estudiantes necesitan una amplia variedad de oportunidades para practicar en cada área.

curriculum_05

Los estudiantes de Preescolar están construyendo su base de conocimientos para la vida escolar y futura. Las niñas y los niños necesitan oportunidades que  despierten la curiosidad, fomenten la creatividad, promuevan la persistencia y  preguntas que animen a la reflexión.

curriculum_01

Nuestras guías Nube9Global también reconocen que:

La participación de los padres de familia en TODAS las áreas de la educación es fundamental.

Nube9Global proporciona a los maestros y consejeros actividades de aprendizaje y de inicio al diálogo para que los estudiantes compartan con sus padres en casa y así reforzar los rasgos de carácter, promoviendo interacciones familiares positivas, y proporcionando maneras de mantener a los padres conectados al salón de clases.