Libros divertidos que a través de una simpática historia hablan de los valores y la importancia de vivir de acuerdo con ellos. Historias que enseñan valores. Historias que elevan la autoestima. Historias que dan forma a una vida mejor.

 

Julia y Jade la Jirafa

Julia y Jade la Jirafa

En medio de una gran ciudad, JULIA, una niña en silla de ruedas, se convierte en amiga de una jirafa gigante y encantadora llamada JADE.

Viajan juntas a divertirse y a explorar una isla mágica, la Isla de la Virtud. En una gran fiesta de simpáticos animales descubren el valor de la INTEGRIDAD.

Nico y Beatriz la Osa

Nico y Beatriz la Osa

Una osa grande y maravillosa llamada BEATRIZ rescata a NICO y lo saca de un río muy caudaloso y embravecido. La osa le enseña al niño el significado del AMOR.

Emi y Ela la Elefanta

Emi y Ela la Elefanta

EMI tiene problemas con su hermana porque es muy antipática con ella. Conoce a una enorme y amigable elefanta, llamada ELA, que ha viajado desde muy lejos sólo para contarle sobre el poder de la BONDAD y como puede transformar nuestras vidas.

Germán y Bolivar el Castor

Germán y Bolívar el Castor

GERMÁN es un jovencito al que le encanta jugar béisbol. Se convierte en el amigo de un castor atrevido e inteligente llamado BOLÍVAR. Siguiendo su ejemplo y jugando con él, descubre el significado de la PERSEVERANCIA.

Cristi y Busa la Mariposa

Cristi y Busa la Mariposa

CRISTI es una niña que no ve muy bien y necesita usar gafas pero no se siente bonita usándolas y se pone triste. Conoce a BUSA, una hermosa mariposa, y aprende la importancia y el poder enriquecedor de la ACEPTACIÓN para poder vivir contentos.

 

Kikkae y Haki el Hipopótamo

Kikkae y Haki el Hipopótamo

KIKKAE vive en África, un día pierde algo muy valioso para él y lo recupera gracias a la ayuda de HAKI, un hipopótamo muy simpático que le enseña la importancia de decir siempre la verdad y de practicar la HONESTIDAD.

Sebas y Leo el León

Sebas y Leo el León

SEBAS, un niño serio y agradable, no tiene ni idea de lo fuerte y valiente que él puede llegar a ser. Cuando conoce a LEO, un león fuerte y feroz, se encuentra con toda su fortaleza y VALENTÍA y enriquece su vida y la de los que lo rodean.

Claus y los Cachorritos Leales

Claus y los Cachorritos Leales

CLAUS y BRUNO son muy buenos amigos. Disfrutan pasando el tiempo juntos y practicando deportes. Gracias a sus tres perritos, NIEVE, ESPIGA y JENGIBRE, CLAUS aprende una gran lección sobre la LEALTAD.

Felipa y Dani el Delfín

Felipe y Dani el Delfín

FELIPE está muy triste por la pérdida de su mascota. El niño vive al lado del mar y se hace amigo de DANI, un delfín muy juguetón.

DANI le enseña el valor de la ALEGRÍA que sentimos al ser agradecidos por todos los regalos que la vida nos ofrece día a día.

Alex y Ana la Colibrí

Alex y Ana la Colibrí

ALEX se enoja con su mamá y tiene una gran rabieta cuando ella no puede cumplir una promesa que le había hecho. Él es muy afortunado porque una pequeña y colorida colibrí, llamada ANA, le enseña acerca de la PACIENCIA y su importancia en nuestra vida.

Manuela y Harry el Caballo

Manuela y Harry el Caballo

MANUELA es una niña tímida pero fuerte. Ella adquiere y entiende lo que significa la CONFIANZA a través de su amistad con un gran caballo llamado HARRY.

Rosi y Rafi el Conejo

Rosi y Rafi el Conejo.

ROSI vive en Holanda y tiene una linda amistad con RAFI, el conejo. Gracias a RAFI y a su familia aprende lo importante que es la UNIÓN y poder funcionar como un grupo unido.

Andrea y Libi la Mariquita

Andrea y Libi la Mariquita

ANDREA vive en una finca muy bonita y conoce a LIBI, una mariquita muy vivaracha. Juntas aprenden a disfrutar de la vida y la forma de compartir y expresar GRATITUD por todas las bendiciones que han recibido.

Numan y Karim el Camello

Numan y Karim el Camello

NUMAN es un niño que vive en Jordania y ama a su camello KARIM. El camello con su ejemplo y actitud le enseña a NUMAN y a su mejor amigo la forma en que la HUMILDAD enriquece nuestras experiencias en la vida.

Olivia y Max el Mono

Olivia y Max el Mono

OLIVIA vive en Costa Rica, es una niña muy alegre y adora reír. Ella se vuelve muy buena amiga de MAX, un monito muy inteligente y simpático. Juntos descubren el poder y la fuerza encantadora del HUMOR en nuestras vidas.

Caye y Tetsuo la Tortuga

Caye y Tetsuo la Tortuga.

En Japón, una niña inteligente llamada CAYE se encuentra con una tortuga llamada TETSUO. La tortuga le enseñará el RESPETO por la naturaleza y por los demás.

Judi, José y Yina la Gorila

Judi, José y Yina la Gorila

Dos primos, JUDI y JOSÉ , se encuentran en el zoológico con YINA, una gorila muy sabia. Juntos aprenden a demostrar amor y comprensión hacia su abuelo y sus amigos, descubriendo el significado de la COMPASIÓN.

Briyit y Clara la Vaca

Briyit y Clara la Vaca

La confianza y la amistad entre BRIYIT, una niña que vive en el campo, y CLARA su vaca, nos enseña la fuerza maravillosa de la GENEROSIDAD.

Cande y Zeta la Cebra

Cande y Zeta la Cebra

Tres hermanitas viven en Rusia, donde su madre tiene la ilusión de que se conviertan en grandes jugadoras de tenis. CANDE no es feliz con esta elección, ella es diferente y sueña con ser bailarina. Conoce a una cebra llamada ZETA y se da cuenta que cada persona debe celebrar su INDIVIDUALIDAD.

Pati y Alegra la Hormiga

Pati y Alegra la Hormiga

En la exuberante isla de San Andrés vive PATI con su familia. Después de una fuerte tormenta que inunda la isla, la niña aprende de ALEGRA, la hormiga, los maravillosos resultados que se pueden lograr cuando una comunidad se une y a través de la COOPERACION ayudan en la reconstrucción de su isla.

Cami y Otto el Búho

Cami y Otto el Búho

CAMI vive rodeada por el amor de su familia, sin embargo por las noches siente mucho miedo cuando piensa en monstruos imaginarios. Conoce a un búho muy sabio llamado OTTO quien le ayuda a superar sus miedos y a aprender que la oscuridad de la noche tiene belleza y está llena de serenidad. Ella, con gran SABIDURÍA recupera la seguridad al entender y comprender que los monstruos no existen.

Martina y Campeón el Leopardo

Martina y Campeón el Leopardo

MARTINA no está en buena forma y se cansa mucho con las actividades al aire libre. Ella se convierte en la víctima del maltrato de algunos compañeros del colegio y está aterrorizada. Se ríen de ella y se burlan. Se encuentra con un poderoso leopardo llamado CAMPEÓN quien la acompaña y aconseja con sabiduría. Gracias a sus charlas sobre la DETERMINACIÓN, MARTINA encuentra la fuerza para cambiar su estilo de vida.

Dichi y Sami la Ardilla

Dichi y Sami la Ardilla

Un niño llamado DICHI pasa demasiado tiempo dedicado a los videojuegos. Su madre está preocupada y brava por sus malas notas. Una pequeña ardilla, SAMI , le muestra cómo mejorar su trabajo y hábitos de estudio, centrándose en lo que es verdaderamente importante .Como resultado de su cambio de actitud y RESPONSABILIDAD , DICHI está muy feliz de haber podido mejorar sus calificaciones.

Lorenza y Latita la Lagartija

Lorenza y Lalita la Lagartija

LORENZA vive en Jaipur y tiene la gran ilusión de participar en el grupo de redacción del periódico escolar. Tiene un encuentro con una lagartija verde y brillante llamada LALITA y se nutre de su CREATIVIDAD ; así logra escribir un artículo maravilloso que le da la oportunidad de ganarse, con su mérito, un lugar importante en el equipo que redacta el periódico.

Yutu y Munhci el Reno

Yutu y Munchi el Reno

En Alaska, un triste accidente rompe la amistad entre los amigos NANUK y YUTU, ambos aficionados a los trineos. Gracias a la amistad invaluable y los consejos de un reno llamado MUNCHI, YUTU consigue recuperar su amistad a través del PERDÓN.

31

Ric y Soni la Foca

RIC viaja a Oslo con su papá periodista y su familia, a cubrir la entrega del Premio Nobel. Antes del viaje, RIC conoce a SONI y le cuenta que no quiere viajar incómodo en el carro con sus hermanos. SONI le explica la importancia de la TOLERANCIA y como ella permite vivir en paz.

32

Reyi y Eco el Águila

REYI va de paseo a un lago cerca de su casa y se sorprende de la cantidad de basura que flota sobre el agua. Siguiendo el ejemplo de su papá, un ciudadano ejemplar, reúne un grupo de voluntarios para limpiar la zona. Conoce a ECO, el ÁGUILA, quien le manifiesta su frustración por la suciedad que hay en el parque y le agradece a REYI por  limpiar la zona y por su CIVISMO.

Amabilidad

Próximamente

Autocontrol

Próximamente

Compromiso

Próximamente