Creado en 2010 por Andrea Nachtigall, María Candelaria Smith y Lorenza González,  colombianas residentes en USA, el programa Nube9Global inculca un interés profundo por el bienestar de los demás mediante la enseñanza de un sentimiento de compromiso con los valores y habilidades socioemocionales que los estudiantes interiorizan como guías éticas a medida que maduran hasta convertirse en jóvenes y adultos de bien.

Históricamente los valores se aprendían en el hogar, pero lamentablemente hoy en día la mayoría de las familias tienen poco tiempo para dedicarle a sus hijos, especialmente los hogares uniparentales o aquellos con los padres enfrentados al desafío de la supervivencia.

Los crecientes  retos planteados en la educación pública, basados principalmente en exámenes y evaluaciones, requieren de programas de inmersión listos para ser ejecutados, de lo contrario la educación del carácter tendrá, a menudo, una baja prioridad.

El programa se está implementando actualmente en más de 6 países.

Nube9Global – Colombia, conformado por Beatrix Guevara de Crump  y Mariana Navarrete Le Bas, representa exclusivamente en el país el programa Nube9Global.

Los textos y las historias han sido adaptados en su vocabulario y giros idiomáticos y varias de las historias tienen a ciudades o regiones colombianas como protagonistas.